CASTELLÓ. La Navidad es, junto con las fechas previas al verano, la época del año en la que menos sangre se dona y, en cambio, cuando más donaciones se necesitan. Por ello, Facsa ha colaborado, por quinto año consecutivo, con la campaña que lleva a cabo el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana.
La tradicional cita, que tuvo lugar en el aula de divulgación de Facsa ubicada en las oficinas centrales de Castelló, ha vuelto a mostrar el lado más solidario del equipo de la compañía que, como viene haciendo desde la primera campaña, participa activamente en la donación de sangre. Concretamente el balance final ha sido de 32 donaciones y 37 ofrecimientos, lo que representa una participación de un 14 % superior a la del año anterior.
Cabe recordar que según datos del CTS, las necesidades de sangre en la Comunidad Valenciana son de 650 donaciones al día, siendo en Castellón necesarias 65 diarias. Gracias a esta jornada solidaria, las reservas de sangre del Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana han recibido hoy el equivalente al 50% de las necesidades diarias para toda la provincia de Castellón.
Por ello, tanto la empresa Facsa como el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana, han reiterado su agradecimiento a las personas donantes por su altruismo y solidaridad, y han destacado la la necesidad de preservar la continuidad en el suministro de unidades de sangre y de mantener la conciencia social sobre la donación.