CASTELLÓ. El sector azulejero llora la muerte de Pedro Vilar, gerente comercial durante 25 años de Geotiles Cerámica (del Grupo Pamesa), quien ha fallecido esta pasada noche en Castelló.
Desde la empresa destacan que Pedro Vilar (Vila-real, 1961) "fue un líder excepcional y un pilar fundamental en el desarrollo y éxito de Geotiles Cerámica". "Su compromiso con la empresa, su visión estratégica y su pasión por la innovación son algunos de los pilares que han llevado a la compañía a obtener premios como el que le otorgó la Cámara de Comercio de Castellón por su trayectoria internacional el pasado mes de octubre", han destacado desde la marca de Pamesa.
Desde la compañía han expresado su dolor por la pérdida y resaltan que fue «una persona muy querida en el grupo» y de quien destacan «su afabilidad y optimismo». «Pedro no solo fue un líder excepcional, sino también un amigo, mentor y figura inspiradora para todos nosotros. Todos los que lo conocíamos y hemos trabajado con él, le teníamos en gran estima y estamos muy afectados por su perdida», concluye el comunicado emitido este miércoles en sus propias redes sociales.
Pedro Vilar empezó a trabajar en 1999 en Pamesa para realizar la primera expansión del grupo con la puesta en marcha de Geotiles junto a Fernando Roig,. En ese momento estaba compuesta por tres personas y asumió desde sus inicios la gerencia comercial de Geotiles. La empresa fue creciendo y en 2017, con una plantilla de 20 personas se trasladó a otro edificio más adaptado a Onda. En 2020, con 50 trabajadores, Geotiles finalizó las obras de su nueva sede, ubicada en la carretera Vila-real – Onda km6.