Felipe VI insta a Marruecos a "caminar juntos" para materializar la nueva relación con España

17/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El rey Felipe VI ha defendido este lunes la necesidad de que España y Marruecos empiecen a "caminar juntos" con el fin de "materializar" la nueva relación bilateral en la que dicen trabajar ambos gobiernos con vistas a dejar atrás la actual crisis diplomática.

Don Felipe ha aprovechado su discurso durante la recepción del cuerpo diplomático en el Palacio Real, en presencia tanto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, para enviar un mensaje a Rabat.

Así, tras subrayar el "carácter estratégico" que tiene para España la relación con el Magreb y la "interdependencia" que hay en estos países, el Rey ha señalado que ambos gobiernos "han acordado redefinir conjuntamente una relación para el siglo XXI, sobre pilares más fuertes y sólidos".

"Ahora, ambas naciones debemos caminar juntas para empezar a materializar ya esta nueva relación", ha conminado el monarca, subrayando que "se trata de encontrar soluciones a los problemas que preocupan a nuestros pueblos".

Noticias relacionadas

next