VILA-REAL. El Villarreal CF vivirá el próximo día 26 una jornada histórica con la disputa de su primera final por un título, el de Europa League frente al Manchester United. Y de cara a ese trascendental encuentro el conjunto de la Plana puede tener una baja sensible... fuera del terreno de juego.
Se trata de la persona que más ha peleado por disputar esta primera final, su presidente Fernando Roig. El máximo mandatario amarillo ha contraído la covid-19 y se encuentra recluido en su casa. Este es el motivo por el que este domingo no pudo acudir al estadio de la Cerámica para disfrutar con la victoria del Submarino por cuatro goles a cero contra el Sevilla.
El estado de salud de Roig es bueno y desde el club señalan al respecto que "tan solo tiene síntomas leves". Eso sí, tras conocerse la noticia el club ha querido mandarle un mensaje de apoyo a través de sus redes sociales.
Nuestro presidente, Fernando Roig, no pudo venir al partido de ayer porque se encuentra en casa con #Covid_19.
— Villarreal CF (@VillarrealCF) May 17, 2021
Presi, ¡recupérate pronto que te necesitamos en Polonia como sea!
¡Mucho ánimo ????! ¡Te esperamos pronto con nosotros ????! pic.twitter.com/MAsxvov8KO
Se da la circunstancia que Roig ha recibido ya las dos vacunas contra el coronavirus. De hecho, la segunda se la administraron la misma semana que dio positivo en covid-19, señalan fuentes del club. Esto ha favorecido que los síntomas sean leves, especifican.
A la espera de la evolución, la cuarentena puede hacer muy complicada la presencia de Roig en Gdansk. De momento, Pamesa Grupo Empresarial, el grupo azulejero que preside, ha tenido que retrasar la rueda de prensa de resultados que tenía previsto desarrollar este próximo miércoles y posponerla al 2 de junio.