CASTELLÓ (EP). El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de seguridad vial de ampliación de plataforma y reordenación de accesos de la N-238, del kilómetro 2,500 al 8,750 en el tramo entre Vinarós y el enlace AP-7, en la provincia de Castellón. Esta actuación tiene un presupuesto estimado de obra de 14,9 millones de euros, según publica este lunes el Boletín Oficial del estado (BOE).
El objeto del proyecto es mejorar la conexión de la actual autopista AP-7 con la red viaria de la comarca del Baix Maestrat, en especial con la N-340, la CV-11 y la CV-101 de acceso al municipio de Alcanar. Esta actuación es una de las incluidas en la solicitud de la Generalitat Valenciana al Ministerio de Fomento para dotar de mayor accesibilidad a la autopista AP-7.
El proyecto consiste en la mejora de la carretera N-238 entre el enlace de la AP-7 y el enlace de la N-340, en una longitud de unos 6,5 kilómetros, dotándola de dos carriles de 3,50 metros de ancho, arcenes de 1,5 metros y bermas de 1,0 metros, según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.
Se realiza un control de accesos total a la carretera dotando a la vía de dos caminos laterales de carácter agrícola que se conectan con los enlaces. Está previsto realizar un nuevo enlace tipo pesas con la CV-101 y la mejora parcial de la intersección con la AP-7. Además, están previstas cuatro estructuras, correspondientes al enlace citado y al cruce sobre el barranco Barbiguera.
En la actualidad unos 8.900 vehículos circulan por este tramo, 1.400 de ellos pesados, según aforos realizados a finales de 2018. La ejecución de este proyecto supondrá una "importante mejora" de la capacidad y la seguridad de esta carretera y un incremento "significativo" de la conectividad de la red viaria.