CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha mostrado su indignación por el anuncio del gobierno de las derechas presidido por Begoña Carrasco de que limitarán el horario del uso del espacio público en diferentes plazas de la ciudad de Castelló. El portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Ignasi Garcia, ha declarado que la decisión responde a "un intento de censurar las actividades que tengan una actitud crítica con el gobierno".
"El PP quiere coartar la libertad de los que no piensan como ellos", ha asegurado Garcia. En este sentido, la formación se ha mostrado contraria a la decisión argumentando que "no se busca garantizar la convivencia y el bienestar vecinal» si no que es una cuestión de «censura ideológica". "Queremos que conocer el informe técnico que ha motivado esta decisión", ha añadido Garcia.
Por todo ello, el portavoz ha anunciado que Compromís preguntara en comisión para conocer los criterios técnicos que se han seguido para tomar una decisión que, según Garcia, "limita las libertades de la gente de Castelló". De la misma manera, preguntarán al gobierno por la cantidad de denuncias que se han interpuesto por razones de contaminación acústica tanto en la plaza Isabel la católica como en María Agustina, Huerto Sogueros y la plaza Mayor.