CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Juan Carlos Garrido, ha afirmado que su intención de cara al partido de este sábado frente al Almería es dar continuidad al bloque del pasado fin de semana, ante el Sporting, y que esa estabilidad será una meta para el resto de la temporada. “Cada situación es diferente y quizás no haya que irse a los extremos de que jueguen siempre los mismos o que en cada partido cambiemos siete jugadores. Me parece que la opción adecuada es tratar de dar continuidad a un bloque en el que se puede cambiar algún jugador por una razón concreta”, ha comentado el valenciano.
Garrido también ha insistido en la importancia de jugar con máxima intensidad frente al conjunto andaluz. “Es uno de los mejores equipos de Segunda División. Tiene una de las mejores plantillas, con un juego combinativo que es de lo mejor de la categoría, y es uno de los favoritos para el ascenso directo, sin ninguna duda. Esto nos vale para saber que hay que trabajar más y estar al máximo en todos los aspectos”, ha advertido.
El valenciano subraya que este aspecto debe convertirse en tendencia hasta el final del campeonato. “Debemos encontrar un equilibrio entre lo defensivo y lo ofensivo. Debemos trabajar muy juntos atrás y estar muy concentrados para encontrar las opciones de gol. Hay que trabajar y sufrir mucho para combinar ambas cosas y este tiene que ser un patrón en todos los partidos”.
Garrido no ha puesto fecha al debut de Javi Moyano, hasta ahora único fichaje del Castellón en el mercado de invierno, pero ha reconocido que será “pronto”, y ha dejado claro que va a contar mucho con él en esta segunda vuelta. “Ha llegado mejor de lo que pensábamos, sobre todo en el aspecto físico, y es un jugador de una integración inmediata. Es un perfil que nos puede ayudar mucho, que creo que va a ser muy importante para nosotros y que nos va a reforzar. Claramente es un acierto tener un futbolista de este perfil”, ha destacado.