Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

una de las tres iniciativas de la campaña #somujicontracovid

Gimecons se suma al proyecto de la UJI destinado a reducir riesgos de contagio en quirófanos 

31/07/2020 - 

CASTELLÓ. La empresa Gimecons Construcciones y Contratas se suma como colaborador a la campaña #SomUJIcontraCOVID de la Universitat Jaume I de Castelló, en concreto, su contribución se destina al "Estudio para analizar y reducir los riesgos de contagio con covid-19 en los quirófanos hospitalarios". Así, el objetivo principal de este proyecto es evaluar la presencia de partículas víricas en los filtros de carbono situados en las cánulas de los equipos de laparoscopia del Hospital General Universitario de Castellón para reducir el riesgo de transmisión de la covid-19 en los quirófanos. 

La campaña extraordinaria de captación de fondos impulsada por la UJI fue creada con el objetivo de paliar los efectos económicos y sanitarios que está provocando la covid-19 en la comunidad universitaria y en la sociedad. Los recursos obtenidos a través de ella se destinan a tres proyectos: un fondo de becas para apoyar al estudiantado más vulnerable y dos proyectos de investigación que desarrollan nuevas herramientas preventivas y terapéuticas ante la pandemia.

En la primera fase, se recaudó un total de 31.295 euros a través de 386 donaciones. Hasta el próximo 18 de septiembre se mantendrá abierta la segunda fase de la campaña, la cual se centra en captar donaciones de grupos empresariales, como en este caso, Gimecons.

    

Gimecons Construcciones y Contratas -que colabora con la Universitat Jaume I en otros proyectos como el Programa de Visitas al Campus- fue fundada en 1958 y es la compañía de Grupo Gimeno dedicada a la obra civil y la edificación en toda su gama, residencial y singular, tanto en el ámbito público como el privado. Durante sus más de seis décadas de historia, ha consolidado su presencia en varias comunidades autónomas gracias al desarrollo de todo tipo de proyectos, desde carreteras a obras hidráulicas, rehabilitación de edificios singulares, urbanizaciones o instalaciones especializadas de producción de energías renovables, entre otros.

Noticias relacionadas

next