CASTELLÓ. El domingo 25 de febrero, el Grupo Scout Sant Francesc participó en la Maratón BP Castellón como voluntarios y animadores, brindando su apoyo y personas voluntarias a Asolecas, la Asociación contra la Leucemia de Castellón, y en el Concurso de Animación de la Maratón, llevando consigo un mensaje de ánimo y superación a través de una colorida exhibición de superhéroes.
La participación del Grupo Scout Sant Francesc en el concurso de animación, donde socios y familias se unieron vestidos como superhéroes para mostrar su apoyo en la recta final a los corredores y corredoras, lanzando mensajes de superación y ánimo. Ubicados estratégicamente en el kilómetro 39 de la maratón, los scouts brindaron un ambiente festivo y alentador a todos los participantes, demostrando una vez más su compromiso con Castellón.
"Estamos encantados de haber podido contribuir con nuestro voluntariado a Asolecas, y sin duda mostrar nuestro cariño y apoyo a través mensajes de ánimo a los corredores y corredoras", afirman desde el Grupo. "Mostrar a nuestros niños, niñas, jóvenes y sus familias el esfuerzo, la constancia y el compromiso de las personas participantes en la carrera es fundamental y se convierte oportunidad perfecta para poner en práctica nuestros valores".
El Grupo Scout Sant Francesc es una organización infantil y juvenil comprometida con el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes en Castellón. A través de actividades educativas, el grupo fomenta el liderazgo, la solidaridad y el respeto por el medio ambiente, inspirando a sus miembros a convertirse en ciudadanos activos y responsables.