VALÈNCIA (CP). La sociedad de garantía recíproca Afín SGR y Grupo Cooperativo Cajamar han firmado un convenio de colaboración para facilitar financiación en mejores condiciones a pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana. En base a este acuerdo, las dieciocho entidades del Grupo Cajamar que operan en la Comunitat destinarán una línea de financiación de hasta 20 millones de euros y con condiciones especiales a proyectos de inversión y circulante de empresas que cuenten con el aval de Afín SGR.
A la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede de Afín SGR en Valencia, han asistido Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y presidente del consejo de Afín SGR, Eduardo Holgado, director territorial de Cajamar en Valencia, y José María Badía, director general de Afín SGR.
Tras la firma, José María Badía ha agradecido al Grupo Cajamar su interés por establecer el convenio entre ambas entidades: “El incremento exponencial de avales otorgados por Afín SGR durante los últimos ejercicios es una demostración de su aportación de valor para el tejido empresarial y Grupo Cooperativo Cajamar, con su extensa red de oficinas y una gran penetración en la Comunidad, es un magnífico aliado para acercar financiación en las mejores condiciones a los autónomos y pymes”.
Por su parte, Eduardo Holgado, director territorial de Cajamar, ha destacado que esta línea de financiación contribuirá a mejorar la competitividad del sector empresarial y el desarrollo de la Comunitat Valenciana. “Afín SGR y las entidades del Grupo Cajamar vamos a proporcionar crédito y liquidez para dar apoyo e impulso a las pymes y autónomos, cuyo papel es clave en la recuperación económica y la generación de empleo”, ha declarado.
La financiación abierta, por importe de 20 millones de euros, atenderá tanto necesidades de inversión (préstamo, leasing y renting) como de circulante (préstamo, póliza de crédito y anticipos de facturas), y establece plazos de tres a quince años para proyectos de inversión, de uno a cinco años para circulante y para internacionalización, con un importe máximo de hasta un millón de euros, con Euribor +1,5 %.