Hoy es 1 de octubre y se habla de

con un webinar el 22 de junio

Innotransfer aborda los retos del hábitat sostenible con el hidrógeno verde como un recurso clave 

15/06/2021 - 

CASTELLÓ. El primer webinar de Innotransfer dedicado al ámbito energético en el sector del hábitat sostenible, Transición energética en el hábitat sostenible, coordinado por Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló, promovido por la Red de Parques de la Comunitat Valenciana (repCV) con la colaboración de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) se realizará el próximo 22 de junio de 2021.

El programa de innovación abierta Innotransfer lanza, en esta tercera edición de 2021, una serie de webinars específicos sobre diversos enfoques en el sector del hábitat sostenible. Estos encuentros técnicos pretenden dar visibilidad a oportunidades de innovación, detectadas por Espaitec, en diferentes áreas del hábitat y la sostenibilidad, como las energías limpias en la construcción, las casas inteligentes, así como el diseño y la arquitectura sostenible, y en las que se presta especial atención a las conclusiones del Comité Estratégico de Innovación Especializado en Hábitat Sostenible de la AVI.

Energía limpia en la fabricación de materiales

El martes 22 de junio se realizará el primero de los tres webinars programados, «Transición energética en el hábitat sostenible», en el cual se profundizará sobre la transición energética en la fabricación de materiales de construcción con el hidrógeno verde como recurso energético clave de futuro. También se presentarán proyectos de innovación aplicada como éxito de crecimiento empresarial. Empresas, institutos tecnológicos y grupos de investigación darán a conocer nuevos desarrollos para implantar soluciones en el ámbito del hábitat sostenible.

En la sesión participarán como ponentes José Vicente Tomás, CEO de Kerajet, Carlos Cabrera, CEO de Ceracasa, Sixto Giménez y José Mata, del grupo de investigación de la Universitat Jaume I de Castelló Institute of Advanced Materials (INAM), Jorge Corrales, arquitecto del área hábitat del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y de la Asociación de la Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE). El evento virtual servirá como jornada de dinamización y reflexión, girará en torno a la implementación de materiales y sistemas constructivos más sostenibles; y hará hincapié en la utilización de energías limpias en la fabricación de materiales de construcción.

El webinar finalizará con la presentación de la plataforma de retos sobre el hábitat sostenible, donde las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana podrán plantear los retos concretos a los que se enfrentan en el ámbito del hábitat sostenible y para que el personal investigador de las universidades públicas valencianas puedan aportar soluciones a estos retos y necesidades; con el fomento de la cooperación entre los ámbitos científico e industrial, facilitando el contacto y conocimiento de las partes mediante una dinámica de retos-solución.

Noticias relacionadas

next