Hoy es 20 de mayo y se habla de

se instalarán placas solares en la cubierta de las naves, con una superficie de 7000 m2 

Insca reducirá en un 40 % la factura eléctrica gracias a la energía solar

20/01/2022 - 

CASTELLÓ. Insca será más sostenible a partir de este 2022 gracias a la nueva instalación de energía solar que se ubicará en la cubierta de la nave. “El objetivo es reducir en un 40 % nuestra factura eléctrica gracias al sistema de autoconsumo con la generación de energía fotovoltaica”, explica el CEO del grupo, Pascual Ibáñez.

Así, la instalación contará con una potencia de 333 kw, capaz de producir 474 887 kwh/año de energía solar. Gracias a las placas, “en Insca conseguiremos un ahorro de energía del 67 % y reduciremos las emisiones de CO2 en 91 600 kg/año”, subraya.

Ibáñez ha destacado que, con esta nueva inversión, el grupo da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad del planeta. “En nuestra empresa mantenemos un sistema de reciclaje por tipología de producto y nuestra materia prima de base madera proviene de bosques durables, y a partir de este año reforzamos nuestro compromiso con el medioambiente gracias a la generación de energía limpia”.

La instalación de las placas en la cubierta de la fábrica ya ha empezado y se espera que concluya durante el primer semestre del año.

Noticias relacionadas

next