CASTELLÓ. Intur Esport se postula como gran favorita para retener la explotación de la Piscina Provincial. La empresa propietaria del Impala aventaja ampliamente a las otras dos concurrentes para asumir el nuevo contrato de gestión tras la primera valoración de las plicas con los criterios técnicos. Con 43,25 puntos, toma la delantera sobre la firma onubense Forgeser Servicios del Sur (24,75 puntos) y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las locales Telecso y Grupo Imas (23,25 puntos).
La mejor valoración de la compañía castellonense no es casual a tenor de las mejoras que plantea en su oferta, según se recoge en la plataforma de Contratación del Estado. Como aspectos más relevantes, propone incrementar las actividades con pilates terapéutico, iniciación al triatlón y al running infantil y modalidades inclusivas para menores con capacidad diferentes: psicomotricidad, natación, yoguilates, danza y expresión corporal.
Intur Esport también se compromete a impeler un plan de comunicación con la finalidad de captar nuevos abonados. Esa estrategia se desarrollará a partir de las conclusiones de un informe de mercado, que permitirá analizar el cliente potencial y ofrecerá un análisis acerca de la competencia. Para incrementar el alcance sobre el público objetivo, promoverá campañas de comunicación, publicidad en vehículos, folletos, jornadas informativas en los colegios de la provincia y convenios con colectivos para incentivarlos como socios.
Otra propuesta de la empresa obedece a la activación de una plataforma digital para mejorar los canales internos y solucionar de manera más eficiente cuestiones relativas a sugerencias, recursos humanos o programación. Asimismo, presenta una oferta de actividades acorde a lo que establece el pliego con 135 clases a la semana de 45 minutos de duración.
Una vez que se han calificado los sobres técnicos de las concurrentes, ahora la Mesa de Contratación analiza la documentación económica para elevar una propuesta de adjudicación. En principio, la resolución definitiva se conocerá en las próximas semanas.
El nuevo contrato de explotación de la Piscina Provincial cuenta con un presupuesto total de 7,3 millones de euros (sin impuestos), cantidad que se divide en varios conceptos. Por un lado, está el importe del ejercicio inicial, que asciende a 1,2 millones de euros. Por otro, se cuantifican las cuatro prórrogas (de 12 meses cada una), que suman 4,89 millones de euros. Además, hay que añadir 1,2 millones de posibles modificaciones (20%).
Las cifras sobre el coste anual contemplan para la adjudicataria un beneficio industrial de al menos 62.936,36 euros. Esa cuantía llega a los 314.681, 8 euros en el caso de completar los cincos años del servicio. En este contexto, habría que incorporar las mejoras respecto a las previsiones económicas que suelen hacer las concurrentes en sus ofertas (por ejemplo, aumentar los abonados).
Desde 2018 Intur Esport asume la gestión del complejo deportivo propiedad de la Diputación de Castellón. Inicialmente lo hizo de forma provisional unos meses por la renuncia de la antigua concesionaria. La entidad supramunicipal impulsó a finales de aquel año (noviembre) la nueva explotación por un periodo de cuatro años. La compañía castellonense se impuso en el concurso público.