Hoy es 16 de septiembre

la empresa garantiza una media mensual de 2.200 abonados y llegar al pico máximo de 2.800

Intur Esport cumple los pronósticos y retiene la explotación de la Piscina Provincial hasta 2029

4/09/2024 - 

CASTELLÓ. Intur Esport cumple los pronósticos y retiene la explotación de la Piscina Provincial hasta 2029 si ejecuta las distintas prórrogas tras el primer año obligatorio. La firma castellonense se impone en la licitación a las otras dos postulantes, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Telecso-Grupo Imas y la onubense Forgeser del Sur. Lo hace con una amplia ventaja al haber obtenido 92,75 puntos frente a los 48,44 y 35,80 puntos, respectivamente.

La diferencia ha sido tan grande que la mercantil ha tenido que justificar que su oferta no se encontraba en situación de presunta temeridad económica. Para acreditar la viabilidad, ha debido presentar un informe en el que advierte que el mayor ahorro se debe "gracias a otros contratos relacionados que ya dispone la empresa", según se recoge en la plataforma de Contratación del Estado.

Cumplir los objetivos de socios

La compañía propietaria del Impala se compromete a cumplir las obligaciones que se establecen en el pliego de prescripciones técnicas y administrativas. La más significativa, al margen del mantenimiento de las instalaciones, obedece al número de abonados. Según su propuesta, garantiza una media de 2.200 socios al mes, con un tope de 2.800, el máximo soportable por el complejo deportivo. Asimismo, se fija una facturación anual de 9.000 en concepto de otras actividades.

Intur Esport asume la gestión de la Piscina Provincial desde 2018, cuando cogió las riendas del recinto durante unos meses tras la renuncia de la anterior adjudicataria. A finales de 2019, esa eventualidad pasó a ser más permanente al ganar el concurso público para llevar la explotación por un periodo de cuatro años. Como ocurre ahora, la firma ganó la licitación como mejor valorada.

El nuevo contrato de explotación fija un intervalo obligatorio de un año con un importe estimado de 1,2 millones de euros (1.142.267,5 euros según la oferta de la empresa). Sin embargo, se contemplan sucesivas prórrogas de 12 meses cada una (hasta cuatro), lo que incrementa el presupuesto en 4,89 millones de euros. Además, hay que sumar 1,2 millones de posibles modificaciones (20%). De ahí que el valor final de la prestación ascienda a más de siete millones de euros.

El beneficio industrial y las placas fotovoltaicas

El beneficio industrial de la adjudicataria se determina en 62.936,36 euros por año. Esa cuantía alcanza los 314.681,8 euros en el caso de completarse los cincos ejercicios. Además, cabe la posibilidad de aumentar las cantidades finales en función de unas variables, como el coeficiencia de prima energética.

En este sentido, el servicio incluye la gestión de las 216 placas fotovoltaicas que la madrileña Elecnor está instalando en el techo del edificio principal. La idea estriba en producir 97,2 kWp con vistas a garantizar el autoconsumo de todos los abastecimientos. Esto es, desde el suministro eléctrico hasta el agua caliente. La Piscina Provincial es propiedad de la Diputación de Castellón.

Noticias relacionadas

next