Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SEGUNDA DIVISIÓN B /MERCADO DE INVIERNO

Jairo Cárcaba abre la ‘operación salida’ en el Castellón

2/01/2020 - 

CASTELLÓ. Jairo Cárcaba no ha participado en los primeros entrenamientos del año del Castellón y tampoco lo hará el resto de la temporada. El delantero asturiano cambiará de colores en las próximas horas después de alcanzar a un acuerdo con el Barakaldo para defender su camiseta en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2020. Este compromiso se ha alcanzado a tres bandas, pues cuenta también con la aprobación del Castellón, por lo que solo falta la firma definitiva para que tenga carácter oficial.

De esta forma, el conjunto vizcaíno, que milita en el grupo II de Segunda División B y ocupa el puesto 13 de la tabla clasificatoria, con 20 puntos, será el lugar donde el atacante buscará el protagonismo que no ha tenido con la elástica albinegra -tan solo ha jugado 34 minutos en Liga-, en una temporada en la que el atacante ha estado en inferioridad de condiciones respecto al resto de la plantilla debido a las lesiones.

El gijonés ha tenido la suerte esquiva en ese capítulo desde su llegada a la capital de La Plana, hace un año. Su incorporación se produjo en el mercado de invierno de la temporada 2018-19, procedente del Conquense, con el fin de reforzar las carencias goleadoras del equipo albinegro, pero a poco de empezar su periplo, sufrió una lesión de pubis de la que no se recuperó hasta este curso.

Goles decisivos

Aun así, contribuyó con goles que fueron determinantes para la salvación del Castellón, pero esas presencias en el campo retrasaron su recuperación. Cuando parecía entrar poco a poco en la dinámica, una nueva lesión, sufrida en noviembre en la Copa Federación, frustró su intento de recortar terreno respecto al resto de la plantilla.

La dolencia muscular, de la que se recuperó hace varias semanas, no ha sido suficiente para encontrar acomodo en los planes de Óscar Cano, quien reconoció en su última rueda de prensa de 2019 que al asturiano “le falta un puntito más que al resto”.

El delantero espera recuperar sensaciones en su nuevo destino y volver con fuerza al Castellón la próxima temporada para cumplir el año de contrato que aún le restará.

La salida de Jairo Cárcaba despeja el camino para la incorporación de refuerzos en el mercado de invierno por parte del Castellón. Una de las posiciones que Cano quiere mejorar es, precisamente, la de delantero.

Noticias relacionadas

next