Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los agentes municipales no coincidirán al alargarse las horas de la jornada de trabajo

Jefatura reorganiza los turnos de la Policía Local de Castelló para prevenir los contagios por el Covid-19

21/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Jefatura del Ayuntamiento de Castelló planea una reorganización de los turnos de la Policía Local para prevenir posibles contagios por coronavirus tras la denuncia realizada desde los sindicatos SPPLB, CCOO, UGT y CSIF acerca de su desamparo.

A falta de que se oficialice la orden, el Área de Seguridad propone ruedas de 12 horas durante siete días consecutivos con un descanso posterior de 15. El hecho de alargar la jornada de trabajo, según aseguran las centrales sindicales, garantiza que no exista contacto entre los agentes de los dos servicios. Así, ante un posible caso con Covid-19, se evita el efecto dominó, que pondría en riesgo a la totalidad de la plantilla.

Tanto SPPLB como CCOO, UGT y CSIF insisten en reclamar mejoras en los Equipos Individuales de Protección (EPIs) para combatir la pandemia. Del mismo modo, reiteran que la presencia de los Agentes de Movilidad Urbana (AMU) en la calle no resulta necesaria, toda vez que "apenas hay tráfico y tampoco tienen autoridad para formular denuncias", en aplicación de la resolución de la Generalitat y el posterior Real Decreto del Gobierno.

En el escrito registrado telemáticamente este jueves, los sindicatos señalan que "la falta de decisiones" provoca una situación de "caos". También advierten que incluso antes de decretarse el estado de alarma propusieron varias medidas para garantizar su seguridad, sin que "se tuvieran en cuenta". 

El desencuentro entre las asociaciones policiales y el concejal del área, Omar Braina, tiene su origen en el inicio de la legislatura, cuando se negociaron el aumento del plus de productividad y un incremento en el número de efectivos. No obstante, ha sido en los últimos meses cuando los agentes han visibilizado su malestar con diferentes concentraciones en la plaza Mayor y durante el desarrollo de los plenos ordinarios.

Incluso, en los días previos a que se precipitara la emergencia sanitaria, convocaron varias protestas coincidiendo con actos multitudinarios de las fiestas de la Magdalena, como el Pregó infantil o la ofrenda a la Lledonera. Sin embargo, las movilizaciones se postergaron al suspenderse las celebraciones patronales por la expansión del coronavirus.

Noticias relacionadas

next