Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Jesús Carrillo: "Poder jugar en el fútbol profesional es un sueño"

3/08/2020 - 

CASTELLÓ. Apenas 48 horas después del anhelado ascenso a la Liga SmartBank, el CD Castellón hacía oficial el primer fichaje de la temporada 20/21. Se trata del joven centrocampista Jesús Carrillo (Alcantarilla, Murcia 1999). El jugador llega procedente de la UD Melilla, club perteneciente al Grupo IV de Segunda B, donde ha participado en cinco encuentros de Liga en la primera vuelta del campeonato. El centrocampista se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el club castellonense.

El futbolista ya llega con referencias del club de la Plana: previamente militó en el FC Cartagena y en las categorías inferiores del Albacete Balompié, donde coincidió con Rafa Gálvez "cuando él estaba en el primer equipo y yo en la cantera. Es el único jugador al que conozco, aunque con el Cartagena me enfrenté al Castellón la temporada pasada".

Carrillo se desenvuelve en cualquier posición del frente de ataque y se define como un jugador "con buen uno contra uno, desequilibrante y con buena llegada. Estoy deseando ponerme cuanto antes a las órdenes de Óscar Cano y demostrar el por qué me han fichado. Devolver esa confianza que me da el club con el fichaje".

Apalabrado antes del ascenso 

Futbolista que no ha tenido continuidad esta campaña, pero que tiene desborde y juventud. Su condición de jugador sub-23 había llamado la atención de la comisión deportiva albinegra y, de hecho, su fichaje estaba apalabrado antes del ascenso de categoría del CD Castellón, tal y como reconoce el jugador murciano: "si, ya había hablado con ellos y estaban interesados en mí, pero hasta estos últimos días no sabía nada, la verdad es que ha sido todo muy rápido y yo estoy muy ilusionado".

Carrillo asegura que ha tenido "varias ofertas, pero el Castellón siempre me ha llamado la atención por la importancia que tiene como club y su afición con 14.000 socios. La verdad es que estaba muy interesado en venir, y con el ascenso más aún: el hecho de poder jugar en el fútbol profesional para mí es un sueño".

Una temporada, la próxima, en la que el CD Castellón deberá tratar de asentarse en la categoría de plata como gran objetivo de partida. Jesús Carrillo cuenta los días que faltan para vestirse de corto, puesto que está "muy ilusionado con este proyecto y espero dar lo mejor de mí y dejarme la piel por esta camiseta, ya que ahora formo parte de un club muy importante como es el Castellón y con una gran afición. Esperemos hacer un buen año tanto el club como yo, a nivel individual".

Buena oportunidad que le presenta el CD Castellón para reivindicarse como jugador después de haber disputado muy pocos minutos esta campaña, que no ha sido fácil: "En Melilla no estábamos en una situación muy buena y llegué a un acuerdo con el club para desvincularme y, por suerte me ha llegado la oferta del Castellón y aquí estoy". Al igual que sucederá con muchos de sus nuevos compañeros, Carrillo formará parte por primera vez de una plantilla de Segunda División: "Para mi es la primera vez en esta categoría, estoy muy contento y deseando conocer ya a mis nuevos compañeros y empezar cuanto antes para demostrar que puedo ser un jugador útil al equipo".

Noticias relacionadas

next