CD CASTELLÓN

Jonatan Soriano, tras debutar con el Castellón: “Todavía me falta, pero esta es la línea a seguir”

17/03/2021 - 

CASTELLÓ. Casi nueve meses habían transcurrido desde la última vez que Jonatan Soriano participó en un partido oficial. Fue en su etapa en el Girona, en choque frente al Málaga disputado en La Rosaleda el 28 de junio de 2020 y que acabó con triunfo local por 2-0. En aquella ocasión, el delantero entró en el terreno de juego a nueve minutos del final.

Un mes después, el futbolista catalán se desvinculó del conjunto gerundense y no encontró equipo con el que proseguir su carrera, hasta que el Castellón lo incorporó en el mercado de jugadores libres hace poco más de una semana.

Soriano llegó al conjunto de Garrido tras ocho meses sin equipo, pero, contra todo pronóstico, debutó con la elástica albinegra nada más aterrizar en la capital de la Plana. Jugó media hora ante el Sabadell y participó en el gol de la victoria con una asistencia.

“Cuando llevas tanto tiempo fuera de los terrenos, un regreso se convierte en un mini-debut, en algo muy especial. Y después de acabar el partido sales del campo satisfecho del trabajo”, ha explicado el futbolista en Onda Cero Castellón.

Integración inmediata

La integración tan rápida de Soriano en el equipo no entraba en muchos cálculos tras una ausencia tan prolongada. El jugador del Castellón, además, llevaba ocho meses sin trabajar en grupo, lo que complicaba aún más su puesta a punto. Sin embargo, los minutos que obtuvo apenas seis días después de entrenar por primera vez con su nuevo equipo daban una idea de lo bien que se había preparado.  

“Las condiciones no eran óptimas para trabajar como se hace a nivel profesional, pero dentro de las posibilidades, he hecho todo lo que he podido para que cuando me llegara el momento de ayudar a un equipo profesional pudiera hacerlo lo antes posible. Es cierto que todavía me falta, pero esta es la línea a seguir. El trabajo diario en los entrenamientos va a hacer que esté mejor y pueda ayudar más al equipo”, ha subrayado.

De momento, Soriano ya ha contribuido a la causa con una asistencia que ha dado el gol de la victoria ante el Sabadell, rival directo por la permanencia. “Es verdad que al delantero se le piden goles, pero lo que importa es ayudar al equipo y hay veces que lo haces con trabajo o con asistencias. Lo importante es que los once que están en ese momento en el campo puedan ayudar. En este caso tuve la suerte de poder dar la asistencia y el equipo ganó”, ha comentado.

Noticias relacionadas

next