X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

José Martí asegura la continuidad de las ayudas de Diputación al Feslloc como referente cultural

14/07/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente José Martí ha visitado este fin de semana el Feslloc, un festival nacido en 2007 en Benlloc para promocionar la música en valenciano, que hoy es punto de encuentro y referencia para muchos jóvenes de toda la Comunidad Valenciana. Se trata de un certamen plenamente consolidado que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y cuyo eslogan es Terra, llengua y feminisme.

Durante la visita, el presidente ha estado acompañado por el alcalde de Benlloc, Ángel Ribes, la senadora Ana Edo y la diputada provincial de Turismo, Virgina Martí, según han informado fuentes de la Diputación a través de un comunicado.

José Martí ha manifestado que el Feslloc “es uno de esos eventos que necesariamente deben contar con el apoyo de la Diputación, porque ayuda a impulsar la oferta cultural de una población como Benlloch y a generar actividad económica, que es justo lo que se necesita en los pequeños municipios de interior”.

El presidente está convencido de que “en los pueblos hay mucho talento que desde las instituciones debemos apoyar”. En este sentido, ha reiterado lo que viene repitiendo desde su toma de posición hace dos semanas: que en el periodo 2019-2023 los pueblos deben ser los verdaderos protagonistas.

Para que así sea, Martí se compromete a tener un contacto muy directo con los alcaldes, a los que quiere escuchar y con los que pretende concertar todas aquellas medidas que puedan ayudar frenar la despoblación.

Noticias relacionadas

next