Hoy es 15 de enero

en el Espai de la Música Mestre Vila

Joy Ena muestra en Benicàssim como suena el 'new funky-soul'

25/11/2020 - 

CASTELLÓ. La música y el teatro infantil cerrarán la actividad cultural del mes de noviembre en el Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim dentro del programa de Torna a l’Espai. El new funky-soul de Joy Ena llegará al municipio este viernes en un concierto a partir de las 19.00 horas. La cantautora actuará junto a Jesús Gallardo (batería), César Carro, (piano) y Sergio Altava (bajo). 

Dirigida al público infantil es la actuación preparada para el domingo 29 de noviembre. "Siete cabritillas se quedan solas en casa. La mamá tiene que salir a conseguir comida. Un lobo hambriento… intentará engañarlas para devorarlas, ¿Lo conseguirá?". Ese es el argumento del espectáculo de títeres en valenciano Les set cabretes i el llop que Teatre Buffo representará al mediodía. Karme G. Corberan está al mando de la dirección del espectáculo y Empar Claramunt como titiritera. 

A las puertas de la tercera semana de espectáculos dentro del programa Torna a l’Espai, el concejal de Cultura, Javier Alonso, ha hecho un balance “más que positivo” del programa “y tanto en los espectáculos dirigidos al público infantil, como las citas culturales para el público adulto ha habido una gran respuesta y es de destacar la actuación de Ruth Baker Band que logró colgar el cartel de no hay entradas”. 

La música que se viene

Además de las actuaciones para esta semana, la concejalía de Cultura tiene programados hasta 15 espectáculos para el próximo mes de diciembre, entre los que no faltarán la música y el teatro para adultos a las 19.00 horas y actuaciones infantiles al mediodía. Junior Mackenzie, L’Estança Harmònica, Producciones Patachicle, Zambomba Flamenca o Nadia Sheikh son algunos de los nombres que conforman el cartel para el último mes del año en el Espai de la Música.

El edil recuerda que el acceso a cada uno de los espectáculos en el Espai de la Música es libre pero se requiere entrada que se puede conseguir en el mismo Espai tres días antes de cada actuación en horario de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. “Cada uno de los asistentes tiene un asiento asignado con lo que evitamos aglomeraciones en el acceso a la sala”, añade Alonso.

En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria, el aforo se ha reducido al 30% y en el caso de las actividades para adultos, la distribución del público es de forma individual mientras que para la programación infantil los menores pueden sentarse junto a un adulto, “y en todo momento seguimos el protocolo establecido por las autoridades competentes para que Benicàssim no pierda el pulso cultural y continúe siendo todo un referente en la provincia, pero sobre todo de la cultura segura", ha añadido la alcaldesa, Susana Marqués.


Noticias relacionadas

next