CASTELLÓ (EP). La candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha pedido este sábado "dotar de más y mejores recursos personales y materiales a los juzgados de la provincia" y ha criticado que "el bipartidismo este más preocupado por turnarse los jueces que por mejorar las infraestructuras".
Tras una reunión con el sindicato CSIF, la dirigente de Ciudadanos ha lamentado las "condiciones indignas de la mayoría del personal" y, en este sentido, ha criticado en un comunicado que "ni PP ni PSOE hayan querido solucionar el problema, mientras gobernaban".
"Desde Cs no nos extraña porque lo único que le ha preocupado al bipartidismo durante años es repartirse a los jueces", ha añadido Julià, quien ha defendido que "Ciudadanos apuesta por la separación de poderes y fue el único partido que se opuso a la elección a dedo de los magistrados del Consejo del Poder Judicial".
La cabeza de lista ha criticado la situación "extrema" del partido judicial de Segorbe: "Esta zona es el único partido judicial de la Comunitat Valenciana que tiene únicamente un solo juzgado mixto por lo que se tiene que hacer cargo de todos los procedimientos tanto civiles como penales".
En este sentido, ha explicado que "en un mismo espacio pueden llegar a coincidir un denunciante por una hipoteca con una víctima de violencia machista, lo que viola toda intimidad".
"Además la plantilla está muy mermada, solo cuentan con dos funcionarios del cuerpo de Gestión Procesal, tres tramitadores procesales y dos funcionarios del cuerpo de Auxilio Judicial", ha aseverado Julià.
"Nuestra intención es ser siempre realistas, y nos gustaría no dejar de ser la voz de nuestros votantes. Es posible que veamos reducidos el número de cargos electos, pero salimos con la idea de mantener representación en los municipios donde estamos y si es posible aumentar la representación en más municipios"