CASTELLÓ. Poco a poco, el centro logístico que Keraben Grupo dispone en Nules estará lleno de pallets de un característico color azul. Se trata de una nueva apuesta de la compañía en innovación para mejorar el embalaje de sus productos y que llegue en las mejores condiciones al cliente.
Esta y otras iniciativas punteras se integran dentro del proyecto Hardpack que está desarrollando el área de producción, en colaboración con otras áreas de la compañía, que han analizado y propuesto importantes cambios que afectan a todas las plantas del Grupo.
Keraben Grupo trabaja de esta forma y día a día por seguir mejorando el servicio al cliente de manera integral, en el que la presentación del producto es un factor clave, según explican este martes desde la propia compañía. Por ello, uno de los elementos fundamentales es cómo ese producto se traslada y llega a su destino.
Los embalajes se ven sometidos a las inclemencias del tiempo, bien en los almacenamientos en exterior o en el transporte, lo que supone un gran reto. Keraben Grupo ha puesto a todo su equipo a trabajar dentro del proyecto Hardpack para tratar de mejorar y dar soluciones a esta situación.
Las mejoras se producirán en varios aspectos, como el flejado, las cantoneras y los plásticos y films. Destaca, especialmente, el aumento del grosor (galga) en plásticos y films, con el objetivo de evitar deterioros a causa de humedades y de la degradación del cartón.
Además, recientemente, la compañía ha techado su centro logístico de Nules, un cobertizo de más de 20.000 m2 que permite que el material de picking esté protegido de las inclemencias meteorológicas. El nuevo embalaje ya se está empezando a usar en todas las plantas y, poco a poco, todos los clientes empezarán a recibir sus pedidos en pallets azules