CASTELLÓ. El centro de ocio Kidom (ubicado en el centro comercial Estepark de Castellón) ha desarrollado Sentirolandia, una actividad dentro de su proyecto educativo orientada a grupos escolares. En sus instalaciones únicas y punteras en toda España, los niños y niñas de entre tres y ocho años conocen Castelló a través de los cinco sentidos.
Sentirolandia es una actividad lúdico formativa creada para que los niños y niñas de Castelló puedan conocer el entorno donde viven y sus peculiaridades. De forma divertida y participativa, Sentirolandia busca la integración con el entorno, estimular el pensamiento creativo y respetar la tierra que habitamos. También hay un espacio dedicado a la cultura popular para conocer las tradiciones y costumbres castellonenses. Para todo ello adquieren protagonismo vista, oído, tacto, gusto y olfato.
Es una actividad lúdico formativa desarrollada por un equipo pedagogo. Los niños y niñas cuentan con un monitor especializado para trabajar cada sentido. Esta actividad se propone para colegios, ampas y colectivos de diferentes ámbitos educacionales. Además, desde Kidom proponen alternativas adaptadas al alumnado con movilidad reducida, diversidad funcional o necesidades especiales para que todos y todas puedan realizar el taller.