X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de abril y se habla de energía fotovoltaica valfortec CIUDADANOS TRIBUNALES

La Acceleradora d’Ocupació llega a Vila-real para promover la inserción laboral de 12 personas

15/04/2019 - 

VILA-REAL. La Acceleradora d’Ocupació, una nueva herramienta que acompaña a los vecinos en situación de desempleo durante el proceso de búsqueda de empleo y de entrenamiento para la mejora de sus capacidades y aptitudes, llega a Vila-real el próximo 24 de mayo, según han avanzado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado.

Se trata de una iniciativa con 60 horas de duración en la que los participantes contarán con la ayuda de un coordinador y trabajarán contenidos como nuevas técnicas de elaboración del currículum, herramientas para la búsqueda de empleo, entrenamiento en entrevistas de trabajo, visitas a empresas, sesiones de coaching e intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, que les ayudarán a ganar confianza y conseguir, con nuevas herramientas a su alcance, mejores resultados en este proceso.

Una mejora de las posibilidades de inserción laboral que llegará para un total de 12 personas mediante el trabajo en equipo y colaborativo. “Para conseguir este objetivo, contarán con la ayuda y orientación, casi personal, de un técnico experto, que les ofrecerá y facilitará todo lo que necesitan para buscar trabajo y les guiará en todo el camino”, apunta el concejal de Economía, Xavier Ochando, quien destaca que la iniciativa cuenta con la colaboración directa de la Diputación de Castellón.

La Acceleradora tendrá una duración del 24 de mayo al 26 de junio y se desarrollará en las instalaciones del Vivero de Empresas de Vila-real. Los participantes se reunirán tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), en horario de 9.30 a 13.30 horas. Para formar parte del proyecto, sólo hay que cumplir dos requisitos: tener un nivel básico-medio de conocimientos de informática y hacer la inscripción lo antes posible, ya que el acceso se hará por orden de inscripción y las plazas son limitadas.

“Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo determinado, sino que la participación está abierta a todo tipo de personas que quieran mejorar sus habilidades en empleabilidad”, asegura Ochando, quien anima a los interesados a inscribirse desde este 15 de abril a través de portaltreball.vila-real.es. El período se cierra el 17 de mayo. El proyecto forma parte de la colaboración entre la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Vila-real, que “en otros municipios de la zona ya ha conseguido muy buenos resultados”. Concretamente, un 60% de los participantes consiguió la inserción laboral y más del 90% mejoraron sus competencias en la búsqueda de empleo.

“En Vila-real también hemos tenido varias ediciones de la Lanzadera de Empleo, también con resultados muy positivos, gracias a la colaboración con la Fundación Santa María la Real”, apunta el edil, quien espera obtener resultados igual de positivos.

Noticias relacionadas

next