X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

asociación dedicada al alzheimer y otras demencias en la provincia

La asociación AFA Castellón, beneficiaria de la iniciativa solidaria de Motorocasión Castellón'19

23/05/2019 - 

CASTELLÓ.  Un año más, Motorocasión Castellón, junto a las empresas expositoras, unirán sus fuerzas en una iniciativa solidaria en favor de una ONG de la provincia de Castellón, que en esta edición 2019 será la Asociación Provincial de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón (AFA), según han informado este martes fuentes de la organización a través de un comunicado. La feria tendrá lugar entre los días 6 y 9 de junio.

La asociación AFA Castellón trabaja desde hace casi 24 años de manera específica en intentar mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Alzheimer y la de sus cuidadores y familiares a través de terapias no farmacológicas.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que solo en nuestro país afecta a casi cuatro millones de personas, una dolencia que produce una disminución progresiva de las habilidades intelectuales, lo que provoca un deterioro físico y mental. La persona afectada puede pasar por diferentes fases de desarrollo que van desde la pérdida de memoria, hasta la incapacidad profunda, tal como se recuerda en el comunicado.

La organización castellonense centra su trabajo tanto en el paciente como en los familiares, por lo que ofrece, más allá de centros de día y unidades de respiro, ayuda a domicilio, apoyo al cuidador y talleres de memoria entre otras actividades.

"Nos produce una gran satisfacción que Motorocasión Castellón haya pensado en nosotros ya que supone un gran apoyo a nivel de difusión" señala la gerente de la asociación, Silvia Ramos. "Además, la ayuda económica nos servirá para invertirla en la actividad que llevamos desarrollando tantos años".

AFA Castellón cuenta en la actualidad con una plantilla de 60 profesionales, que junto a los voluntarios, gestionan cada día los diferentes servicios de la asociación, que tiene centros en Nules, Oropesa, Vinaròs, l'Alcora, Onda, Vall d'Uixó, Betxí, Torreblanca, Vila-real, y la propia capital de La Plana.

La pasada edición, el importe económico de la acción solidaria desarrollada en la feria alcanzó los 3.940 euros, que fueron destinados a la asociación Asperger Castelló.

Motorocasión Castellón estará un año más patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón. Toda la información de Motorocasión Castellón 2019 está disponible en la página web www.motorocasióncastellon.com, en Facebook, en Instagram y en Twitter.

Noticias relacionadas

next