Hoy es 21 de abril y se habla de MERCADONA JUAN ROIG carlos fabra azulejo mercury cerámica

comunicado tras una reunión a tres bandas con el ayuntamiento de burriana y urbanizadora

La Asociación de Propietarios del Golf Sant Gregori avala el macroproyecto, aunque pide reforzar la comunicación

6/04/2021 - 

CASTELLÓ. La Asociación de Propietarios a Favor del Golf Sant Gregori, que representa el 29,7% de la superficie total del PAI que se desarrolla en el término de Burriana, se ha reafirmado este martes en su apoyo al proyecto reafirma su apoyo al proyecto y lo ha hecho a través de un comunicado emitido tras una reunión mantenida con representantes del equipo de gobierno municipal y de miembros de la empresa urbanizadora.

La reunión, que había sido solicitada por el propio grupo de propietarios, tenía como objetivo de recabar información de primera mano y, de esta manera, poder hacer un seguimiento de los trámites urbanísticos ante los últimos informes municipales conocidos.

En el encuentro, según se expone en el comunicado, el urbanizador ha reiterado su total compromiso con el proyecto y "su convencimiento de llevarlo a buen puerto sin escatimar medios ni esfuerzos a pesar de las lógicas dificultades inherentes a su gran magnitud". Por otro lado,  "los miembros  del equipo de gobierno también han manifestado su apoyo sin fisuras tanto al proyecto, al que ha calificado de histórico para Burriana como al urbanizador, que está cumpliendo escrupulosamente con la ley", según argumenta la asociación, que ha puesto sobre la mesa el requisito sustancial de que en todo momento se siga un escrupuloso cumplimento de la normativa.

Tal como se explica en la nota, los miembros de la asociación  han recordado al equipo de gobierno que los propietarios "han venido soportando el pago del IBI desde hace más de una década al tiempo que están afrontando la cuota 00, por lo que merecen por parte del Ayuntamiento un flujo constante de información como protección ante noticias que crean de incertidumbre y, ante la  filtración de informes municipales que vulneran leyes como la de protección de datos”.  

Tanto el Ayuntamiento como la urbanizadora, según se expone desde la propia asociación, se han comprometido a enviar periódicamente a la organización de propietarios información mensual sobre el avance de la obra.

El asunto del amianto, los accesos, regeneración de costas...

En la reunión se han abordado asuntos concretos como los 58 millones de euros en concepto de dilación en el inicio de las obras, sobre el que se ha informado de la retirada del escrito. Asimismo, también se ha tratado la cuestión de la existencia de restos de amianto . En este sentido, la urbanizadora, según se expone en el comunicado, “ha explicado que ya se solicitaron los permisos de manipulación y retirada”.  Respecto a los accesos al PAI, “el expediente está en poder del técnico municipal correspondiente y la urbanizadora a la espera”. También han surgido otros temas como la regeneración de la  costa, cuyo trámite está a punto de finalizar, o las iniciativas presentadas  por la asociación Gecen, que “han sido evaluadas y contestadas por el equipo jurídico del urbanizador”. Además, la urbanizadora ha manifestado que  “el cobro de la cuota 00 cumple satisfactoriamente con sus previsiones”.

Por otro lado, dada  la importancia estratégica para Burriana, desde la Asociación de Propietarios dicen haberle sorprendido de que la oposición, defensora del PAI en sus programas electorales, "en ningún momento se ha puesto en contacto con la urbanizadora para contrastar documentación e información".

Contrato y 'músculo financiero'

Otras cuestiones que se han puesto encima de la mesa, según se indica en el comunicado de la asociación de propietarios, ha sido el contrato y el llamado músculo financiero del urbanizador.  Respecto al contrato privado entre el urbanizador y la UTE, el primero ha indicado que “su equipo jurídico le ha hecho constar la no obligatoriedad de hacerlo público”.  De igual manera, ha manifestado “que si la autoridad judicial así lo dictamina, acatará dicha decisión”. Y en cuanto al músculo financiero, la urbanizadora señala que ha demostrado  que adquirió y sacó de concurso la empresa con  una deuda de 55 millones de euros, con un depósito de avales por valor de 17 millones de euros, por lo que cumple con todas las garantías que le exige la ley, según se recoge en el escrito remitido.

Respecto al futuro del PAI, los responsables de la urbanizadora han elaborado un Plan Estratégico y, según se apunta en el comunicado de la asociación de propietarios, “no dudan del éxito internacional de un proyecto multioferta (que no solo se ciñe al golf) en el frontal de la costa mediterránea, que ya está dando sus primeros frutos e indudablemente revaloriza Golf Sant Gregori y el entorno de Burriana”, según concluye la nota.

Noticias relacionadas

next