X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Audiencia desestima el recurso de Brancal y Nomdedéu y admite las pruebas del PP

26/03/2019 - 

CASTELLÓ. La Audiencia Provincial ha desestimado los recursos interpuestos por la concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló Ali Brancal y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, en los que solicitaban la nulidad de las pruebas aportadas por el edil popular Juan José Pérez Macián en el denominado caso de los sobres. 

Así lo ha comunicado este martes Compromís, que insiste en que "ningún juez" los ha acusado de "ningún delito" y "ni siquiera ha determinado que haya indicios razonables para acusarlos de nada". Según la coalición, "la admisión de las supuestas pruebas no comporta ningún cambio a nivel judicial" y considera que son "más que cuestionables, puesto que estuvieron en poder del portavoz del PP durante cuatro años antes de decidirse a llevarlas a los tribunales".

"Desde nuestra coalición reiteramos que se trata de una cuestión política donde el PP, con la colaboración interesada de Cs y del PSOE, han lanzado políticamente el tema para desgastar a Compromís", ha señalado la formación en un comunicado. En este sentido, ha recordado que "el PP está utilizando esta estrategia en todo el País Valencià y se han querellado contra un buen puñado de cargos de Compromís", unas querellas que, según dice, se van archivando por parte de los tribunales.

Compromís acusa al PP de haber puesto en marcha "una campaña sistemática para hacer ver que todos son iguales". Sin embargo, "el único partido que a estas alturas está condenado por financiación ilegal es el PP", ha señalado.

Por otra parte, asegura que el compromiso ético de los cargos públicos la coalición "es incuestionable". Sin embargo, advierte de que no se apartarán de sus responsabilidades "por una estrategia de juego sucio por parte el PP".

Cabe recordar que el juzgado de Instrucción número 2 de Castellón investiga a Brancal y Nomdedéu por presuntos delitos de malversación y falsedad, por el supuesto envío de papeletas electorales en 2014 a través del servicio de correo municipal.

Noticias relacionadas

next