CASTELLÓ. La Brigada Agraria Municipal del Ayuntamiento de Castelló retomará este miércoles el servicio ordinario manteniendo las medidas de prevención necesarias que garanticen la seguridad de sus integrantes. La actividad de este departamento fue restringida a servicios mínimos y esenciales con la declaración del Estado de Alarma para evitar el contacto y posibles contagios entre los operarios.
El regidor de Transición Ecológica, Fernando Navarro, destaca que la Brigada Agraria Municipal retoma su actividad ordinaria en la fase de desescalada aplicando un plan de prevención laboral para evitar riesgos entre los operarios. De este modo, los empleados trabajarán con un distancia dedos metros de seguridad y llevando equipos de protección (guantes y máscaras). Así mismo, cada día se desinfectarán los citados equipos y las instalaciones dela Brigada.
La Brigada Municipal está adscrita la Cámara Agraria Municipal y se encarga dela limpieza de acequias y caminos. Está formada por 16 trabajadores y su radio de acción alcanza más de 70 kilómetros de acequias.
La Concejalía de Transición Ecológica destaca la labor de la Brigada "para cuidar el entorno natural del término municipal" y reitera su objetivo de fortalecer su servicio durante el mandato.