X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Cámara activa una nueva herramienta 'on line' para la legalización de documentos de exportación

5/12/2018 - 

CASTELLÓN. La Cámara de Comercio de Castellón ha puesto en marcha una nueva herramienta on line -e-trámites- para agilizar los procesos de legalización de los documentos de exportación.

Este nuevo servicio virtual facilita la solicitud del trámite a cualquier hora y desde cualquier lugar, admite su uso y acceso con firma digital, posibilita el acceso a su propio repositorio histórico de trámites realizados y el aprovechamiento de la información ya contenida en la aplicación, permite realizar todo el trámite y enviar la documentación sin necesidad de personarse en la Cámara, únicamente será necesario venir a recogerla una vez legalizada.

Asimismo, para garantizar el buen desempeño de la función público-administrativa de expedición de certificados de origen, según la Guía Europea de Expedición de Origen y con el objetivo de mantener el servicio presencial y on line de forma eficiente, se han realizado cambios en el procedimiento de solicitud y tramitación de los mismos que se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.camaracastellon.com/es/internacionalizacion/certificados-origen

En esta primera fase de puesta en marcha de la herramienta on line, se podrá tramitar la legalización de certificados de origen y a partir de enero de 2019, se podrán legalizar también facturas y otros documentos comerciales. La Cámara está ya trabajando para que en breve las empresas puedan gestionar la tramitación en su totalidad de manera online, sin necesidad de personarse en Cámara, según han informado fuentes de la propia entidad a través de un comunicado.


Noticias relacionadas

next