el curso busca mejorar las opciones de empleabilidad de los jóvenes

La Cámara y Fundación Telefónica ofrecen un curso gratuito sobre desarrollo web para jóvenes

1/08/2019 - 

CASTELLÓ. Ya se ha abierto la convocatoria para las veinticinco plazas del curso Desarrollo Web Java de Conecta Empleo, el programa de Fundación Telefónica que, junto con la Cámara de Comercio de Castellón, ofrece formación gratuita en los perfiles tecnológicos más demandados en Europa y Latinoamérica, y gracias al cual 25 jóvenes castellonenses recibirán formación en competencias digitales en Desarrollo Web Java con el objetivo de mejorar sus capacidades de empleabilidad.

Cualquier persona que tenga entre 18 y 29 años y estudios básicos o medios (ESO, Bachillerato, FP Básica, FP Grado medio) o mayores, tras formarse en este curso, puede tener así una oportunidad de recibir una formación de calidad y un apoyo en su búsqueda de empleo, una vez finalizado el itinerario. Los castellonenses que estén interesados pueden ser seleccionados tras un test de aptitud lógico-matemática y una entrevista, y podrán formarse en un campo tan demandado como el de “Desarrollo Web Java”, cara a conseguir un trabajo en el ámbito tecnológico.

Itinerarios digitales especializados

Conecta Empleo es una plataforma de formación en competencias digitales que cuenta con alianzas establecidas con empresas y organizaciones que precisan incorporar a su plantilla personal formado en tecnología y desarrollo web.

El plan de estudios consiste en una formación troncal, centrada en arquitectura de aplicaciones web, que incluyen su diseño e integración web, el desarrollo de la capa cliente, conocimientos sobre el sistema de gestión de datos MySQL y metodologías ágiles. Tras realizar los cursos específicos, los alumnos reciben formación en habilidades para la empleabilidad a lo largo de todo el itinerario formativo, como el desarrollo de la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la marca personal, la búsqueda de empleo 2.0 o cómo realizar una entrevista de trabajo de manera efectiva.

Noticias relacionadas

next