X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Comisión de Gobierno Abierto pone sobre la mesa el futuro político de la vicealcaldesa Brancal

6/12/2018 - 

CASTELLÓN. La Comisión de Gobierno Abierto y Participación del Ayuntamiento de Castellón se reunirá este viernes en sesión extraordinaria para tratar la situación de la vicealcaldesa Ali Brancal, quien expondrá su versión sobre el conflicto político surgido a raíz de la investigación judicial abierta por el presunto envío de información electoral en sobre con franqueo municipal, un caso que fue puesto en manos del juez por parte del grupo municipal popular.

La comisión será presidida por Ignasi Garcia, portavoz municipal de Compromís, partido al que pertenece Brancal, quien podrá explicar su postura y responder a los grupos que piden su dimisión, a tenor de lo que se establece en el Código municipal del Buen Gobierno, aprobado en su día por el pleno municipal y que contó con el voto favorable de su propia formación.

La sesión comenzará a las 12:15 horas y se prevé que, tras la comparecencia de la vicealcaldesa de hoy, se fije una nueva sesión con fecha aún por determinar en la que se aprobaría un dictamen que posteriormente se llevaría a pleno para su debate. La duda estriba principalmente tanto en la postura que mantenga el representante socialista, partido socio de gobierno bipartito, como el de Castelló en Moviment, tercer partido firmante del Acord del Grau, el pacto de gobernabilidad que se gestó a principios de legislatura.

Pese a que la propia alcaldesa de la ciudad, la socialista Amparo Marco, ya ha mostrado en dos ocasiones su opinión sobre este asunto, al señalar que si fuera concejal de su partido ella lo tendría claro, tanto la primera mandataria municipal como la vicealcaldesa evitaron ayer, durante el acto de conmemoración del Día de la Constitución, cualquier síntoma de fricción en un asunto que sí ha tensionado el ambiente interno que se vive en el seno del bipartito, y lo ha hecho con el beneplácito de un PP, que entiende que la fecha escogida para la celebración de esta comisión, en mitad de un puente festivo, no es más que un intento de pasar por alto esta situación en el actual gobierno municipal.



Noticias relacionadas

next