Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el consejo social estudia cómo implementar el plan alcem-nos autonómico al ámbito local

La Comisión para el Impulso de Castelló prepara la hoja de ruta para la reactivación socioeconómica

6/10/2020 - 

CASTELLÓ. La Comisión para el Impulso de Castelló, constituida en el seno del Consejo  Social de la Ciudad, ha abordado en la tarde de este martes el acuerdo Alcem-nos para la recuperación de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de adaptarlo al contexto local y que sirva de base para elaborar un documento que defina la hoja de ruta para la reactivación social y económica de Castelló, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado. El propósito es elaborar un informe que recoja también las medidas ya activadas por parte de los diferentes negociados municipales a raíz de la crisis sanitaria de la covid-19 y las propuestas de los miembros de dicha comisión, así como las de otros consejeros y consejeras como representantes empresariales, sindicales, vecinales y del ámbito universitario, entre otros.  

Según ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, “avanzamos de la mano del Consejo Social de la Ciudad y de la Comisión para el Impulso de Castelló en la definición de las claves de la recuperación, de la generación de confianza y certidumbre, con el establecimiento de medidas sociales y económicas que nos permitan relanzar la ciudad”, ha señalado la máxima mandataria municipal, quien ha recordado que "desde el Ayuntamiento hemos estado trabajando desde el minuto cero asumiendo nuestra responsabilidad y en coordinación con las autoridades sanitarias para paliar los efectos de la crisis de la covid-19 y ahora seguimos trazando el camino de la recuperación”, ha matizado. A esto Marco ha añadido que “los grupos de trabajo estudian ahora con detenimiento el acuerdo autonómico Alcem-nos, para adaptarlo a nuestra ciudad y que nos sirva para terminar de definir nuestra estrategia de futuro”, ha detallado.

El grupo de trabajo de la Comisión para el Impulso de Castelló, creado para abordar aspectos de políticas sociales, cuidados, sanidad y salud pública, se ha reunido este martes y mañana se reunirá el otro grupo, que debe tratar sobre reactivación económica, innovación y recuperación del empleo. En ambos foros, el presidente de dicha comisión, el concejal José Luis López, pondrá sobre la mesa el grueso de las medidas del acuerdo autonómico Alcem-nos, firmado este verano por la alcaldesa, Amparo Marco, y presentado este lunes en Castelló por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Se trata de medidas en materia de servicios sociales, salud pública, promoción económica e industria, territorio y movilidad, agricultura y medio ambiente, vivienda, seguridad y emergencias, educación y cultura, financiación y fondos europeos, innovación y digitalización, participación y cooperación, despoblación y turismo.

 “El objetivo es trabajar sobre este documento de ámbito autonómico para adaptarlo a nuestra realidad y, sumando el resto de medidas que ya están en marcha y las propuestas que hemos recogido, poder elaborar un informe para el proyecto de recuperación de Castelló de los efectos sociales y económicos derivados de la crisis sanitaria de la covid-19”, ha apuntado López.

Noticias relacionadas

next