Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se trata de una vivienda provisional hasta que conselleria les facilite un alquiler  social

La Concejalía de Vivienda proporciona un piso de emergencia a la familia afectada por el desahucio

28/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló facilitará un piso puente del parque municipal a la familia afectada por el desahucio de la calle Río Nervión por parte de un fondo buitre. La madre afectada y su hijo menor acceden a una de las viviendas municipales que dispone la Concejalía para situaciones de urgencia hasta septiembre, cuando se prevé que la Generalitat le facilite un alquiler público..


La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, destaca que desde el día del desahucio el departamento de Vivienda, la Concejalía de Servicios Sociales y la Conselleria de Vivienda han trabajado de la mano para conseguir un recurso habitacional a la madre y su hijo. Servicios Sociales faciltó primero una habitación provisional y ahora Vivienda les trasladará a uno de los pisos de emergencia que se encuentra liberado para situaciones excepcionales por desalojos o por vulnerabilidad socioeconómica.


La concejala espera que la nueva legislación en materia de vivienda que promueven el Gobierno y el Consell frenen "las prácticas abusivas de los fondos buitre". Lamenta que los fondos buitre "realizan prácticas" de acoso a los inquilinos para rescindir sus contratos y lograr un incremento del precio del alquiler. Denuncia que esta actuación  afecta a barrios de Castelló como el Raval Universitari y Sensal y recuerda que el Pleno Municipal aprobó recientemente una declaración de reprobación contra los fondos buitre y reforzó la posición del equipo de gobierno para intermediar en procesos entre inquilinos y estas sociedades de inversión.

Garrido, asimismo, invita a la ciudadanía a conocer las ayudas existentes del Real Decreto del Gobierno en alquiler de vivienda por la covid-19, solicitando cita previa en la Oficina Municipal de Vivienda, con servicio presencial en el Palau de la Festa.

Noticias relacionadas

next