Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a partir de este fin de semana

La Cueva Remigia de Ares del Maestrat retoma sus visitas guiadas por las pinturas rupestres

2/06/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE). El próximo fin de semana se retomarán las visitas guiadas a las pinturas rupestres de la Cueva Remigia de Ares del Maestrat que cuenta con más de 750 figuras en buen estado de conservación con motivo de la entrada en la fase dos de la desescalada, según han informado fuentes del consistorio en un comunicado.

El abrigo de Ares fue descubierto a principios del siglo XX, y en él predominan las escenas de caza, con representación de cabras, toros y ciervos. Dentro de la Fase 2 de la desescalada, el Ayuntamiento de Ares y el Museo Cultural de la Valltorta han decidido abrir de nuevo las visitas desde el Mas de la Montalbana hasta la Cueva Remigia. Los visitantes deberán entrar de 4 en 4 al abrigo, con tal de poder mantener la distancia de seguridad, y con mascarilla.

Para visitar el abrigo, es necesaria inscripción previa a través del Museo de la Valltorta. Se podrá visitar todos los sábados y domingos de junio a las 11.00 y a las 17.00 horas. Desde la Valltorta se espera mantener o ampliar este horario a lo largo de julio y agosto, pero todo dependerá de la evolución de la situación del estado de alarma sanitaria. 

Noticias relacionadas

next