CASTELLÓ. La Diputación de Castellón tiene cocinero influencer para relanzar la marca Castelló Ruta de Sabor en las redes sociales. El vila-realense Roberto Bosquet Sorribes, más conocido como chef Bosquet, se convierte en la nueva imagen gastronómica de la institución. Lo hace al haber sido el único postulante en la licitación para asumir la prestación por 66.550 euros durante ocho meses. Asimismo, cumple de manera holgada el requisito técnico sobre el número de seguidores al acreditar 1,8 millones, 600.000 más del mínimo exigido de 1,2 millones de followers.
El joven cordon blue, de 37 años, posee gran fama internacional gracias a su apuesta por la cocina saludable. Sin ir más lejos, está dentro de la Lista Forbes como uno de los 100 creadores de contenidos con más influencia en Estados Unidos. Además, regenta ocho restaurantes en España: cuatro en Madrid y otros tantos repartidos en València, Barcelona, Bilbao y Málaga.
Autor de tres libros con recetas diarias, Bosquet tiene una singular historia detrás. Triatleta y bombero de profesión (en excedencia), descubrió su pasión por los fogones mientras se preparaba la oposición. "Hacía mucho deporte y empecé a cuidar un poco más mi alimentación, me gustaba experimentar con las elaboraciones y probar cosas nuevas", confesó en una entrevista a Castellón Plaza.
El chef vila-realense defiende que el interés de la sociedad por la comida saludable ha crecido mucho en los últimos tiempos, especialmente desde el confinamiento, pero también advierte de que existe "un desconocimiento impresionante" sobre este campo.
La idea de buscar un chef de reconocido prestigio en las redes sociales persigue dar una mayor visibilidad a los productos de la provincia asociados al sello de la Diputación Se trata de posicionarse mejor en los distintos mercados y así incrementar el interés por la gastronomía castellonense como un polo de atracción turística. Según el contrato, Bosquet realizará al menos 8 stories, en las que presentará recetas realizadas con productos de Castelló Ruta de Sabor.
Al margen de las citadas stories, se grabarán dos vídeos de una hora de duración cada uno en dos de los principales eventos gastronómicos en los que se promocione la entidad supramunicipal. Las ferias pueden ser provinciales, autonómicas o nacionales. Durante la vigencia de la relación contractual, el cocinero vila-realense cederá sus derechos de imagen de los recursos realizados a fin de ser utilizados y administrados por la Diputación.
El reconocido chef ya estuvo apoyando el producto turístico de la provincia de Castellón durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tuvo lugar el pasado enero en Madrid. Fue ahí donde coincidió con la presidenta de la Diputación Provincial, Marta Barrachina, y el vicepresidente y responsable del área de Turismo, Andrés Martínez, y junto a ellos conoció más a fondo los productos de la provincia que forman parte de la marca Castelló Ruta de Sabor.