X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Diputación de Castellón y la patronal CEV ven en las renovables la vía para evitar la despoblación

26/08/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) trabajarán de forma conjunta para combatir la despoblación impulsando la creación de riqueza en las zonas de interior de la provincia. Así lo han acordado el presidente de la corporación, José Martí, y el de la patronal valenciana, Salvador Navarro, en el transcurso de la reunión que han mantenido en la mañana de este lunes, en la que también ha estado presente el presidente de la CEV en Castellón, Sebastián Pla.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar sinergias que ayuden a crear actividad económica e industrial en el ámbito rural. La viabilidad de estos objetivos será mucho mayor si se opta para la reactivación de los parques eólicos y si se apuesta de forma decidida por la energía solar, han coincidido todos.

Además de los problemas de las zonas de interior de Castellón, el presidente Martí y los dirigentes de la CEV también han abordado otros asuntos que afectan al conjunto de la provincia, como el necesario impulso a la construcción del Corredor Mediterráneo "para que las naranjas y los productos cerámicos puedan ganar competitividad en los mercados europeos".


En otro orden de cosas, José Martí y Salvador Navarro han señalado que es necesario que las instituciones y la sociedad en su conjunto apuesten de forma decidida por la formación profesional, "que se debe mejorar y prestigiar para poner solución al problema de falta de mano de obra cualificada que en la actualidad se observa en algunos sectores".

En esta primera toma de contacto con los representantes de la CEV, Martí ha mostrado su deseo de colaborar con los distintos actores de la sociedad civil "para activar todas las sinergias que ayuden a mejorar la competitividad de la provincia de Castellón y la calidad de vida de sus ciudadanas y ciudadanos".

Noticias relacionadas

next