CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón ha aprobado subvenciones por valor de 120.000 euros para doce proyectos internacionales de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGDs), orientados a luchar contra la pobreza y la desigualdad, la preservación del medio ambiente y la promoción de la educación y la salud.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta y responsable del Área de Bienestar Social, Patricia Puerta, quien ha explicado que se ha dado prioridad a proyectos que recogen los criterios transversales, geográficos y sectoriales que figuraban en las bases de la convocatoria.
Los programas elegidos se desarrollan en zonas geográficas de América, África y Asía que registran altos índices de pobreza y desigualdad y que están incluidas en el IV Plan Director de la Cooperación Valenciana (2017-2020), ha informado la institución provincial en un comunicado.
Se trata de acciones que guardan relación con la educación, el acceso universal a la salud pública, la vivienda y el saneamiento, la seguridad y la soberanía alimentaria, la protección del medio ambiente, el empoderamiento de las mujeres, la defensa de los pueblos indígenas y la construcción de la paz.
Puerta ha puesto en valor que la Diputación "ha incrementado en 2020 un 50% el presupuesto destinado a este tipo de programas" porque "el fomento de la solidaridad figura entre nuestras principales prioridades".