Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hasta 30 empresas darán a conocer sus ofertas a través de una plataforma el 12 de noviembre

La Diputación esquiva la covid-19 y convierte el Work Forum en la I Feria de Empleo Virtual

1/10/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón esquiva la covid-19 y convierte la VI edición del Word Forum en la I Feria Virtual de Empleo. Ante las circunstancias especiales derivadas de la crisis sanitaria, que impiden las concentraciones masivas, la institución provincial recurre a las nuevas tecnologías para garantizar la celebración de un certamen que se ha consolidado como el foro de colocación más importante de la Comunitat Valenciana. Solo en 2019 la muestra, en la Cámara de Comercio, congregó a alrededor de 2.000 personas, que se postularon para los más de 200 puestos de trabajo ofertados por 40 empresas, correspondientes a 111 perfiles profesionales diferentes.

El formato de este año será muy distinto a lo que era habitual hasta ahora. Más allá de reducirse el certamen a un solo día (el 12 de noviembre) y eliminarse la presencialidad, los participantes tendrán que darse de alta en una plataforma para inscribirse y consultar las propuestas y actividades del evento. La página estará operativa a mediados de octubre en la sitio web www.workforumcastellon.es. Una empresa externa se encargará de su diseño y mantenimiento.

De hecho, la diputación ya ha iniciado la licitación del contrato, cuyo presupuesto base asciende a 10.900,00 euros (más IVA). Entre los servicios que debe prestar la adjudicataria destacan la realización de reuniones online, chats, videochats, gestor de contenidos, creación de una zona de seminarios o webinars y capacidad ilimitada de los usuarios para navegar por la feria de forma segura.

Los cibernautas tendrán la oportunidad de descubrir hasta 30 estands virtuales con información básica de cada empresa y sus ofertas de empleo. El día de celebración del evento se realizarán entrevistas mediante el sistema de videoconferencia con los responsables de recursos humanos. Además, las personas inscritas también podrán contactar de forma individual con aquellas firmas que más les interesen mediante el chat, presentando de esta forma su autocandidatura. 

Conferencias sobre el mundo digital

El foro se complementará con otras actividades, como ponencias, que se realizarán en streaming en la misma plataforma. Como el leitmotiv del certamen obedecerá precisamente a la tecnología, algunas de las conferencias estarán orientadas a conocer las nuevas tendencias del mercado laboral vinculadas a la inteligencia artificial y el mundo digital. En este contexto, a través de talleres se ayudará a los asistentes telemáticos a mejorar aspectos básicos para la presentación de candidaturas o elaboración de un currículum de impacto.

Para facilitar el acceso de todas las personas, sobre todo de aquellas que no dispongan de acceso a Internet o de conocimientos informáticos suficientes, se pondrán a disposición de los participantes varios puntos de atención presencial. Desde los centros Cedes de la Diputación de Castellón (Albocàsser, Llucena, Morella, Segorbe y Vall d’Alba), hasta puntos de apoyo específicos en la capital de la Plana y otros municipios, con ordenadores y personal de apoyo.

"La Diputació y la Cámara de Comercio hemos puesto todo nuestro esfuerzo en conseguir que esta edición del Work Forum se lleve a cabo y para ello hemos adaptado el formato a las exigencias sanitarias de la pandemia. Las circunstancias que estamos viviendo han puesto de relevancia la importancia de digitalizar eventos y contenidos y, en ese sentido, nuestra área ha sido un ejemplo de gestión y de servicio público", señala Pau Ferrando, diputado provincial de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización.

Noticias relacionadas

next