CASTELLÓ. La Diputación de Castellón invierte en 2020 en la localidad de Jérica 173.521 euros a través de sus diferentes áreas, incluyendo importantes subvenciones de índole social que se destinan al transporte de personas, el servicio de promoción de la autonomía personal o la teleayuda. Lo ha explicado la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, durante la visita que ha realizado a la localidad, donde ha sido recibida por el alcalde, Jorge Peiró, junto al que ha realizado un recorrido por distintas instalaciones municipales relacionadas con los servicios sociales como la asociación de mayores, las viviendas tuteladas y el servicio de promoción de la autonomía personal.
Puerta, que ha reiterado "la vocación municipalista de la nueva Diputación", ha mostrado su intención de "seguir colaborando con el ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos" porque según ha dicho, "no hay mejor inversión que la que se hace para el beneficio directo de las personas".
La vicepresidenta ha señalado que "nos alegra mucho que con los fondos procedentes de la Diputación quede garantizado el servicio del transporte de personas para ir al médico o que se puedan desarrollar programas de envejecimiento activo en la piscina de verano y en la cubierta, con sesiones terapéuticas de natación para mayores".
Y ha finalizado su intervención refiriéndose a los 16.836 euros que con el Plan Reactiva Castelló la Diputación transfiere al ayuntamiento para hacer frente a los efectos de la Covid o los 6.370 euros que se destinan al Plan de Empleo local para la contratación temporal de personas en desempleo, explicando que "todo lo que hacemos, va encaminado a conseguir un mismo objetivo: ampliación de servicios y generación de actividad para fijar población al territorio".