CASTELLÓN. Coincidiendo con la jornada en la que se conoció la convocatoria de elecciones generales, los responsables del comité provincial de Ciudadanos coordinadores de las diferentes agrupaciones territoriales se reunieron para los asuntos de actualidad. En el encuentro, la portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Merche Ventura, manifestó que era ya "la hora de afrontar una nueva etapa política tras 40 años de PP y PSOE pactando con los nacionalistas”. Para la dirigente de la formación naranja, “España necesita liberalismo, patriotismo y modernidad y eso es lo que representa Ciudadanos”.
Ante los coordinadores de las agrupaciones de toda la provincia de Castellón, Ventura ha defendido este viernes que “Cs en Castellón tiene equipo, talento y estructura para afrontar las próximas citas electorales”.
Respecto a la fecha de las próximas elecciones generales del 28 de abril, la portavoz asegura que “esta legislatura realmente acabó cuando el PP fue condenado por financiación ilegal hace nueve meses, pero ni Rajoy fue responsable convocando elecciones, ni Pedro Sánchez cumplió con su palabra después de la investidura, alargando así la agonía".
Para la portavoz de Cs, “un nuevo gobierno liberal, constitucional y europeo se abre paso y solo podrá estar liderado por Albert Rivera”, ha explicado Ventura, quien ha recordado “las últimas elecciones de Cataluña y Andalucía como ejemplos de éxito y crecimiento de Cs”.
Asimismo, la también diputada autonómica ha subrayado que “en Cs somos el único partido capaz de frenar a los nacionalistas y de llevar la regeneración democrática a las instituciones españolas y valencianas", a lo que añade que “aquellos partidos que vinieron a salvar a los valencianos, no han salvado a nadie solo a su nacionalismo, levantando ampollas entre los valencianos", ha valorado la portavoz, quien ha añadido que "aparte de su sectarismo, tampoco han sabido gestionar y han demostrado ser más de lo mismo con sus presuntos casos de corrupción, como estamos viendo en el Gobierno del Ayuntamiento de Castellón".
"Nuestra intención es ser siempre realistas, y nos gustaría no dejar de ser la voz de nuestros votantes. Es posible que veamos reducidos el número de cargos electos, pero salimos con la idea de mantener representación en los municipios donde estamos y si es posible aumentar la representación en más municipios"