CASTELLÓ. La Empresa Mixta Nuevo Cementerio ha decidido renunciar al 50% del incremento del Índice Anual de Precios al Consumo (IPC) que debía aplicarse a las tarifas con motivo de la revisión anual que establece la ordenanza reguladora de la prestación del servicio de cementerio municipal. Así, y una vez revisado la variación con respecto al año anterior, las nuevas tarifas registraban un aumento del 8,7%. No obstante, la empresa mixta ha anunciado que renuncia al 50% de este incremento para contribuir a minimizar el impacto del aumento de los precios en las familias castellonenses. De esta forma, únicamente se aplicará un aumento del 4,35%, la mitad del aumento previsto en base a la ordenanza y el pliego de concesión del servicio.
La alcaldesa de Castelló y presidenta del consejo de administración de la empresa mixta, Amparo Marco, ha puesto en valor esta decisión tomada "pensando en minimizar el impacto sobre las familias de la actual coyuntura de aumento de precios que puede llegar a suponer un sobre esfuerzo en los costes a asumir por la ciudadanía".
De esta manera, a partir del próximo año, la empresa mixta renunciará al 50% del incremento del IPC para aliviar la economía de los ciudadanos que tengan que recurrir a los servicios prestados por la empresa mixta que gestiona el cementerio de Castelló.