VILA-REAL. La estación de Vila-real albergará a partir de este jueves, 28 de mayo, y hasta el 3 julio una nueva fase de las obras de implantación del ancho internacional en el tramo València-Castelló del Corredor Mediterráneo. Las actuaciones, las desarrollará, como todas, Adif Alta Velocidad y consistirán en la sustitución de cuatro desvíos o cambios de agujas por otros mixtos, aptos para ambos anchos de vía, y su enlace con los dispositivos del mismo tipo ya instalados en fases anteriores.
Asimismo, las distintas contratas de Adif procederán a la adecuación de la catenaria a la futura situación, la descarga de balasto, soldaduras, nivelación de la infraestructura con maquinaria pesada, cableado, instalación de nuevo software para la configuración de la estación, pruebas de concordancia y todo el proceso de gestión de riesgos.
Las obras se van a ejecutar en varias fases en las diferentes vías de la estación, y principalmente en horario nocturno y en fines de semana, con el fin de reducir al máximo las afectaciones al tráfico de trenes.
Será únicamente en los fines de semana, aprovechando que la oferta de trenes se reduce a la mitad, cuando se restringirá el tráfico por una sola vía, restableciéndose por ambas durante los días laborables en horario diurno, han informado desde la entidad dependiente del Ministerio de Fomento. Durante la ejecución de estas obras se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los trabajos como de la explotación ferroviaria.