CASTELLÓ. La selección femenina de fútbol de España disputará un partido en Castalia “lo antes posible”, según ha confirmado el director del Gabinete de Presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Rubiales, durante el acto de presentación del partido entre los equipos sub-21 de España y Montenegro, que tendrá lugar en el estadio castellonense el 10 de septiembre.
“La Federación Española se compromete a traer a la selección absoluta femenina lo antes posible a esta ciudad de Castellón que tanto se lo merece y que tanto hace por el fútbol”, confirmó el directivo dirigiéndose a la alcaldesa, Amparo Marco, también presente en el acto.
Tanto el Ayuntamiento de la capital de la Plana como el consejo de administración del CD Castellón se habían fijado como prioridad la organización de un partido del combinado absoluto femenino en las instalaciones de Castalia, cosa que finalmente se hará realidad.
El equipo que dirige Jorge Vilda participó este año en un Mundial absoluto por segunda vez en su historia y logró su mejor resultado clasificándose a octavos de final, donde cayó por 2-1 ante la selección que acabaría proclamándose campeona: Estados Unidos.
Después de aquella participación, su punto de mira se sitúa en la fase de clasificación para el Europeo 2021, donde comparte grupo con República Checa, Polonia, Moldavia y Arzebayán. Hace una semana, el seleccionador citó a la futbolista castellonense Gemma Gili para un amistoso ante el combinado de Francia, en lo que fue el regreso de esta jugadora a una convocatoria absoluta.