X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La jueza aplaza la declaración de Vicente García Nebot al 27 de mayo

La juez instructora ha solicitado más documentación que respalde la denuncia presentada

11/02/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). La declaración prevista para este miércoles del director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, como investigado por un presunto delito de falsificación de documentos en la adjudicación de contratos públicos a través de una empresa de consultoría, ha sido aplazada al 27 de mayo.

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Nules ha tomado esta decisión después de solicitar a la acusación una mayor argumentación de la denuncia.

Según ha explicado a EFE el abogado de la denunciante, la entonces secretaria municipal de Almenara, la juez instructora ha solicitado más documentación que respalde la denuncia presentada y que se concreten más los hechos que se recogen en la misma.

La causa, declarada compleja por el juzgado, se dirige también contra un urbanista y abogado que ha sido contratado por más de una docena de municipios con alcaldes socialistas.

En una providencia dictada recientemente, la jueza suspende la declaración de García Nebot, prevista para mañana, así como la de los otros tres denunciados, entre ellos la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez (PSOE), y ha señalado un nuevo calendario de vistas.

De este modo, Pérez y la secretaria accidental (también investigada) declararán el 25 de mayo a partir de las 11.00 horas y García Nebot y el cuarto investigado, un exsocio suyo, lo harán el día 27 de mayo, también a partir de las 11.00 horas.

Las mismas fuentes han señalado que el Partido Popular está intentando personarse en la causa como acusación popular, aunque de momento la jueza no ha accedido a esta petición.

La denuncia, según informaron el pasado 26 de enero fuentes del PP, parte de una supuesta "trama de contratos públicos urdida por el PSPV a nivel provincial". 

Noticias relacionadas

next