Hoy es 14 de julio

CD CASTELLÓN

La legión holandesa del Castellón, al asalto de su segundo ascenso en dos temporadas

26/04/2024 - 

CASTELLÓ. La plantilla del Castellón está cada vez más cerca de lograr el objetivo de ascenso gracias a su cómoda ventaja en el liderato de la tabla. Para muchos jugadores sería un éxito sin precedentes en sus carreras, mientras que para otros supondría añadir una nueva conquista de estas características en sus carreras.

En ese segundo grupo destacan cinco neerlandeses que ya obtuvieron un ascenso con su anterior club, el Zwolle, y que esperan llevar a cabo otra celebración similar, un año después, con el Castellón.

El líder de este quinteto es el técnico Dick Schreuder, que llegó en verano a la capital de la Plana para dirigir, sobre el terreno de juego, el proyecto emprendido por Bob Voulgaris. Schreuder firmó por cuatro temporadas como orellut después de ascender al Zwolle a la máxima categoría de su país y los resultados que ha obtenido en la capital de la Plana han sido inmediatos, a pesar del cambio importante que supuso la propuesta de juego que instauró en el club.

Junto a él está su ayudante, Johan Plat, que también le acompañó como segundo en la temporada del ascenso a la Eredivisie del Zwolle.

Medunjanin, Chirino y Kastaneer

Tres jugadores de aquella plantilla del Zwolle también se han unido a este proyecto, situándose a pocos pasos de conquistar su segundo ascenso en dos años. Se trata de Haris Medunjanin, Daijiro Chirino y Gervane Kastaneer.

El veterano centrocampista, que posee la doble nacionalidad bosnia y neerlandesa, llegó al Castellón de la mano de su técnico y ha sido una pieza importante en el liderato del conjunto albinegro. Chirino, que también fue petición expresa de Schreuder, ha tenido una gran incidencia en los éxitos albinegros tras hacerse con la titularidad y convertirse en un fijo en las alineaciones albinegras. Kastaneer, por su parte, llegó libre fuera de mercado, no está teniendo tantos minutos, pero ha dejado su sello con dos goles, uno de ellos de gran valor en la recta final frente al Atlético de Madrid B.

La aportación de todos ellos puede dar un premio gordo al Castellón con el ansiado salto a Segunda y otro no menos importante para esta legión, que aspira a celebrar un ascenso por segunda temporada consecutiva.

Noticias relacionadas

next