La liquidación llega a su fin: Monfort Hogar prevé cerrar sus almacenes del centro en septiembre

27/08/2023 - 

CASTELLÓ. Cuenta atrás para los históricos almacenes de Monfort Hogar en el centro de Castelló de la Plana. La compañía ultima los trabajos antes de cerrar definitivamente el centro de venta ubicado cerca de la Puerta del Sol, en la calle Alloza, que bajará la persiana ante la dificultad de hacer frente a las acumuladas subidas de costes y tras meses de haber anunciado la liquidación de todo su género.

Fue hace casi medio año cuando la compañía castellonense dedicada a la comercialización de muebles, iluminación, decoración y moda decidió colgar en los escaparates y en las puertas del establecimiento grandes carteles anunciando la liquidación. Claro preludio de una clausura definitiva de la tienda tras deshacerse de la mayoría de su stock. Tarea a la que se ha dedicado durante estos cinco meses con destacados descuentos y a la que toca poner fin.

En su momento, en marzo, la fecha del cierre era indefinida y desde la compañía, como publicó Castellón Plaza, no manifestaban ningún calendario concreto y hablaban desde semanas a meses, aunque sí advertían que podría ser antes de verano -"si puede ser en tres semanas, mejor que en seis", señalaban en Monfort Hogar-.

Finalmente, será al acabar verano cuando se tome la decisión definitiva. Al menos así lo han trasladado fuentes de la compañía a preguntas de este diario, según las cuales la previsión es bajar la persiana "a finales de agosto o en septiembre", aunque rechazaron fijar una fecha concreta. Tras ello, Monfort Hogar abandonará el edificio.

El motivo del cierre no es otro que económico. La firma ha experimentado durante los últimos meses las consecuencias del combo de factores que han determinado la situación macroeconómica. Como reconocían desde la misma empresa, "el pequeño descenso de las ventas" durante los últimos tiempos se ha sumado a la inflación y el alza notable de los costes como los energéticos. Un cóctel definitivo que ha empujado a tomar esta decisión para recortar gastos.

En los almacenes del centro se empleaban una decena de personas, explicaron en Monfort Hogar. La idea, en ese sentido, es trasladar a los trabajadores a las otras dos tiendas que la compañía tiene en Castellón, donde se continuará prestando el mismo servicio que hasta ahora. Por el momento, se desconoce qué compañía le sucederá en el inmueble tras el cese del arrendamiento por parte de la firma de muebles.

Con más de una decena de plantas, la mayoría dedicadas a la comercialización, el enclave ha acogido los grandes almacenes desde hace más de 45 años, según cifraron en la compañía. Excepto un lapso entre 2005 y 2009, cuando el edificio se dedicó a la venta de ropa, el resto del tiempo y sobre todo tras su resurgimiento en 2010 Monfort Hogar lo ha utilizado para la comercialización de mobiliario del hogar.

Noticias relacionadas

next