CASTELLÓ. La Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria y Equipo para Cerámica (Acimac), homóloga de la española Asebec, ha reelegido a Paolo Lamberti como presidente de la asociación hasta el año 2026, apostando así por la continuidad al frente del sector. Lamberti, que es presidente de Tecnografica Spa, ha presidido Acimac en los dos últimos años y, ahora, continuará dos años más en el cargo.
Lamberti ha sido confirmado así como presidente de Acimac para el bienio 2024-2026 tras la aprobación por unanimidad por parte de la Asamblea General anual de Socios celebrada el pasado 4 de junio en Baggiovara di Modena, en la sede de la Asociación. Desde Acimac han explicado que, tras esta reelección, "Lamberti podrá dar continuidad al intenso trabajo realizado en los últimos dos años, completando así un cuatrienio". La asamblea también confirmó los cargos en las vicepresidencias de Paolo Mongardi, Luca Bazzani y Bruno Bettelli. En el anterior mandato, Lamberti y Mongardi compartieron la presidencia por turnos.
El recién reelegido presidente ha manifestado que "se avecinan años difíciles debido a una situación económica desfavorable" y ha trasladado que "todos los socios saben que en Acimac podrán encontrar siempre un importante apoyo desde el punto de vista operativo y consultivo".
La asamblea ha servido además para que la asociación homóloga de Asebec lance oficialmente la nueva marca We Are Acimac, orientada a la promoción y puesta en valor de las tecnologías Made in Italy. Se trata de la nueva marca que acompañará la promoción internacional de la maquinaria, diseño y servicios italianos para la industria cerámica. "Hay muchas otras actividades en preparación para los próximos dos años y ya estamos trabajando para una asociación cada vez más fuerte y más cercana a sus miembros", ha indicado.
Desde Acimac, explican que se ha decidido lanzar esta nueva marca "expresamente dedicada a la promoción internacional y a la reafirmación del liderazgo, partiendo del hecho de que, en el sector cerámico, aproximadamente una de cada dos plantas en el mundo es italiana".
"Acimac pretende presentarse con un nuevo diseño gráfico coordinado, que caracterizará las próximas exposiciones colectivas en todo el mundo, como resultado de una única empresa global, compuesta por 137 empresas, más de 7.000 empleados, más 2.300 millones de facturación (datos de 2023) y un número inigualable de patentes", han indicado.
El proyecto We Are Acimac se presentará oficialmente en Tecna 2024, la feria líder del sector organizada por IEG-Italian Exhibition Group en colaboración con Acimac, prevista en Rímini del 24 al 27 de septiembre.