CASTELLÓ. La plantilla que ha confeccionado el Castellón esta temporada cuenta con la importante virtud de la amplitud de efectivos de calidad, que hace que una baja por lesión o sanción no debilite el bloque. Esta cualidad se hace especialmente visible en el centro del campo, donde Dick Schreuder dispone de un largo abanico de opciones.
Así, el puesto de mediocentro cuenta con hasta siete integrantes: Josep Calavera, Dani Villahermosa, Haris Medunjanin, Sergio Moyita, Israel Suero, Julio Gracia y Cristian Rodríguez.
Algunos destacan por su versatilidad, ya que pueden desenvolverse tanto para arropar a los centrales como para hacer labores ofensivas. De todos ellos, solo Julio Gracia no ha intervenido aún después de incorporarse en la recta final del mercado veraniego. El resto han tenido un papel importante en este inicio de Liga, incluido Moyita, que se estrenó el pasado domingo.
El buen debut como albinegro del mediocentro sevillano tras haber cumplido los cuatro partidos sanción de su etapa en el Alcoyano no ha hecho más que reafirmar la gran variedad de opciones que tiene el Castellón en esa posición. Moyita fue el revulsivo del conjunto de la Plana frente al Antequera en la segunda parte y pieza clave en el gol del empate anotado por Jesús de Miguel.
De Julio Gracia también se espera una aportación notable cuando esté apto para jugar, lo que podría convertir la medular del Castellón en una de las más sobresalientes de Primera Federación.