Hoy es 16 de diciembre

La patronal turística Altur Castellón busca con Hosbec mejorar el Imserso que llega a la provincia

20/11/2018 - 

CASTELLÓN. La nueva patronal turística de la provincia, Altur Castellón, pretende, a través de la autonómica Hosbec, influir en la definición de los futuros paquetes de viajes del Imserso para hacerlos más atractivos para los empresarios y, sobre todo, rentables. Y es que, con la planificación actual, "a los hoteleros no nos interesa en absoluto", señala Javier Gallego, principal impulsor de la nueva asociación. De hecho, este es uno de los temas que Altur y Hosbec tratarán en la reunión que llevarán a cabo la próxima semana y en la que profundizarán en el convenio que las une. 

Así se expresaron ayer lunes los dirigentes de Altur Castellón después de presentar ante una quincena de empresarios hoteleros castellonenses el nuevo proyecto asociativo. No en vano, como señaló Gallego, "quien negocia en España el Imserso" con la Seguridad Social "es Hosbec" y, gracias a la integración de la patronal turística castellonense en la benidormense, los empresarios provinciales pretenden establecer "modelos más flexibles, en los que el cliente pague en función de lo que quiera" para de este modo hacer más atractivos los viajes de mayores. Y es que este es un tema "muy importante" en el camino hacia la ansiada desestacionalización, puesto que, con precios "de 18 a 20 euros por la pensión completa no se plantea nadie abrir" los hoteles fuera de temporada, mientras si los ingresos rondasen "los 22 o 24 euros, ya sería otra cosa", apunta Gallego. 

Este es pues uno de los asuntos concretos en los que Hosbec prestará sus servicios a Altur Castellón. Otros serán la aportación de "inteligencia de mercado o la asistencia a ferias", como apuntó Iker Llano, de Grupo Gimeno, empresa integrada en la junta directiva de Altur Castellón; así como asuntos de "normativa turística, recursos humanos o estar presente en foros de decisión", señaló el presidente de la nueva patronal turística, Alexis de Pablo. Y es que hasta ahora Castellón "no ha estado presente a la hora de recibir recursos" de la Comunitat Valenciana con los que activar políticas turísticas, completó Llano. 

Limar asperezas

El presidente de la nueva patronal, que ya aglutina a 31 establecimientos hoteleros entre los que están los de los grupos Marina d'Or, Intur, ZT Hotels y RH Hoteles, quiso destacar tras la presentación que la asociación nace "para sumar" y para "trabajar" con la voluntad de dar un impulso al sector. Con unas 14.000 camas hoteleras (entre el 65 y el 70% del total de la provincia), desde Altur quieren limar asperezas con Ashotur, que ha representado en solitario al sector desde 1977, y con el Patronato Provincial de Turismo, del que "no hemos recibido quejas", apunta. 

En cuanto a Ashotur, a pesar de que la presentación de Altur fue en la Cámara y a ella no asistió su presidenta, la conocida empresaria hotelera Dolores Guillamón, Llano afirma no haber percibido "resquemor" desde Ashotur. De hecho, indicó, Guillamón participó "en mesas de trabajo" de las que ha acabado naciendo Altur Castellón. De esta forma, parece que la convivencia entre las dos patronales va a ser obligada. De hecho, algunos de los empresarios que ayer asistieron a la presentación reconocieron en privado que tendrán que estar integrados en ambas asociaciones. 

Noticias relacionadas

next