CASTELLÓ. Los jugadores del Castellón, que visitan este sábado el feudo del UCAM Murcia, coinciden en la importancia de subir el nivel lejos de Castalia para dar un golpe en la mesa en sus aspiraciones de estar arriba.
De momento, el equipo de la Plana está mostrando un buen nivel en casa, pero fuera ha estado muy gris, sumando un solo punto en tres partidos gracias a un gol en el minuto 89 de Yac Diori frente al Cornellà.
La plantilla albinegra es consciente de que sus opciones de pelear por algo importante pasan por mantener un registro alto de puntuación, algo que no se puede lograr ganando únicamente en casa. Por ello, los futbolistas orelluts subrayan la necesidad de dar un vuelco a los pobres registros que han firmado hasta ahora en calidad de visitantes. Este sábado tienen una oportunidad frente al UCAM Murcia.
“Fuera de casa hay que insistir y perseverar en lo que estamos haciendo bien para obtener los frutos. Necesitamos esa victoria lejos de Castalia y vamos a intentar conseguirla este sábado”, afirma Dani Torres.
César Díaz, por su parte, recuerda el buen nivel que está mostrando el Castellón en Castalia y espera que la mentalidad sea la misma en otros estadios. “Debemos trasladar a domicilio las cosas buenas que estamos haciendo en casa porque seguro que nos van a dar muchos puntos”, ha declarado.
En esa misma línea se ha mostrado Kialy Koné, que cree que el Castellón debe ser competitivo en todos los campos. “Somos un equipo grande y da igual que juguemos en casa o fuera. Debemos dar lo mejor”.
Para Javi Moyano, los partidos de visitante son la asignatura pendiente del Castellón. Si la aprueba, el equipo albinegro podrá luchar por lo máximo. “Si somos capaces de dar un paso adelante fuera de casa, está claro que tendremos muchas posibilidades de competir por estar arriba”, ha asegurado.
Los orelluts se enfrentan este sábado a un rival que no ha perdido en casa en lo que va de temporada, pero que ha cedido dos empates en tres partidos jugados. Una victoria albinegra en La Condomina rompería la mala racha de los de Sergi Escobar y permitiría al Castellón situarse en posiciones cercanas a la zona de play off.